Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Demanda Parlamento cubano fin de trato injusto a antitterrorista

La Asamblea Nacional del Poder Popular, presidida por Raúl Castro, exigió hoy a Estados Unidos poner fin al trato injusto e ilegal que sufre el antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso en ese país hace casi 13 años.

En una declaración aprobada por el plenario de sesiones de la séptima legislatura, los diputados también llamaron a sus colegas del mundo a aumentar la solidaridad hasta lograr la definitiva libertad de Hernández y otros cuatro luchadores.

Comprometámonos a esta lucha por la excarcelación de Gerardo, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González sin perder un día, afirma el texto leído por el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

El texto denuncia los nuevos obstáculos y las dificultades de Gerardo para comunicarse con sus abogados y funcionarios consulares cubanos cuando está próxima la pronunciación norteamericana sobre el recurso de Habeas Corpus.

Pide a la administración de Washington mostrar las imágenes satelitales sobre los hechos del 24 de febrero de 1996 cuando Cuba derribó dos avionetas de la organización contrarrevolucionaria Hermanos al Rescate.

También demanda que sea publicada la información oculta sobre la conjura de los periodistas de la ciudad de Miami contra los Cinco cuando se realizaba el juicio a los antiterroristas en 2001.

Fuente: Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario