Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Demandan en Venezuela liberación de antiterroristas cubanos

Cinco-Heroes-Cubanos

Caracas, 31 oct (PL) Representantes del Movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba exigieron hoy la liberación de tres antiterroristas de esa isla aún encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998.

En nombre de la organización, Yhonny García afirmó a Prensa Latina que esa demanda se multiplicará con más fuerza el próximo 5 de noviembre, en jornada especial de denuncia del amañado juicio y severas condenas contra Los Cinco, como se les conoce a nivel mundial por las campañas a favor de su libertad.

La comparecencia de delegados venezolanos al X Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, celebrado en La Habana en septiembre último, precisó, será eje de la nueva convocatoria.

Para García, luego de 16 años de injusto encarcelamiento, este caso es una muestra de que Washington atenta contra sus propias leyes y el derecho internacional, asi como viola los derechos humanos de los tres antiterroristas que permanecen en prisión y los de sus familiares.

Sin embargo, agregó, los verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles siguen libres, expresó.

Pero también en esta causa, como en la condena mundial al bloqueo económico, comercial y financiero expuesta en el respaldo de 188 naciones en la Organización de Naciones Unidas el pasado día 28, el pueblo cubano saldrá victorioso, añadió.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones en Miami, mientras daban seguimiento a planes fraguados por organizaciones criminales de origen cubano radicadas en Florida.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen aún en cárceles norteamericanas y solo Fernando González y René González salieron de prisión y se encuentran con sus familias en Cuba después de cumplir la totalidad de sus condenas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario