Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Denuncia bloqueo a Cuba canciller venezolano en ONU

Elia Jaua

El canciller venezolano Elías Jaua demandó el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba durante su intervención en el debate general correspondiente al 68 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

“¿Por qué no se aplican sanciones al gobierno que mantiene desde hace más de 50 años un bloqueo económico ilegal y criminal contra el digno pueblo cubano, desacatando las decisiones abrumadoramente mayoritarias de esta Asamblea a favor de que cese el referido asedio?”, se preguntó el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano.

En otra parte de su discurso, Jaua se refirió a la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, territorio ocupado de la República de Cuba, al exigir que la Asamblea General sancione al gobierno norteamericano por mantener  allí “un centro de detención ilegal donde se practican torturas, tratos crueles y degradantes a la condición humana”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario