Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Denuncia Cuba en Ginebra restricciones del bloqueo a la cooperación internacional

Cuba vs Bloqueo

La embajadora de Cuba ante los Organismos Inter­na­cionales con sede en Ginebra, Ana­yansi Rodríguez Camejo, ratificó el compromiso de la Isla con el cumplimiento de las disposiciones de la Convención sobre Armas Bio­ló­gicas, en el debate general de la Reunión de Estados Partes de la Convención.

La diplomática se refirió a la prioridad que Cuba le confiere a la cooperación internacional y el intercambio científico en las ciencias biológicas y tecnológicas para la bioseguridad y biocustodia, la vigilancia y detección de enfermedades infecciosas o que afectan al hombre, los animales y las plantas, en virtud del desarrollo regional e internacional para el uso de la ciencia y la tecnología con fines pacíficos.

También destacó la experiencia de más de 20 años de Cuba en el desarrollo de vacunas y los acuerdos de colaboración con destacadas instituciones internacionales para la producción de vacunas contra enfermedades inmuno-prevenibles, que azotan fundamentalmente a los países más pobres.

Asimismo, denunció las restricciones que impone el bloqueo a la cooperación internacional en materia de agentes biológicos, toxinas, equipos, e intercambio científico-técnico.

Tras la réplica de la delegación de Estados Unidos que intentó, infructuosamente, manipular el tema refiriéndose a ciertos intercambios en materia de salud con Cuba, Rodrí­guez Camejo respondió con ejemplos concretos, las afectaciones que establece el bloqueo a la cooperación internacional en virtud de la Convención, según una nota de Cubaminrex.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario