Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Denuncia Parlamento cubano que EEUU sigue sin permitirle a Gerardo Hernández acceso a documentos para apelación

La Presidencia de la Asamblea Nacional ha enviado a Cubadebate un comunicado donde se exige nuevamente a las autoridades de EEUU que permitan a Gerardo Hernández, preso en ese país y sancionado a dos cadenas perpetuas más 15 años, el acceso a los documentos legales para su apelación extraordinaria.

A continuación la nota de prensa del Parlamento cubano:

NOTA DE PRENSA

El primero de agosto la Asamblea Nacional denunció el trato arbitrario de que es víctima Gerardo Hernández Nordelo a quien se le obstaculiza o impide el acceso a documentos legales relacionados con su caso.

Han pasado diez días y la situación sigue igual. Como saben las autoridades norteamericanas a comienzos de la próxima semana se vence un plazo decisivo en el proceso de su apelación extraordinaria (Habeas Corpus).

Debemos exigirles una vez más que pongan fin de inmediato a esta situación injusta e ilegal y reclamamos nuevamente la solidaridad de todas las personas honestas.

Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, Agosto 11, 2011

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario