Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Denuncian política hostil de EE.UU. contra Cuba y Venezuela

cuba-venezuela-evento
El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba denunció hoy la política agresiva del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Cuba y Venezuela.

El coordinador general de esa agrupación, Yhonny García Calles, aseveró que la hostilidad estadounidense contra los pueblos cubano y venezolano carece de precedentes en la historia mundial.

Al respeto, García Calles recordó que las autoridades de Washington promueven sanciones económicas ‘violatorias de todas las leyes del Derecho Internacional, en represalia contra ambas naciones latinoamericanas por elegir ‘soberanamente la construcción de un modelo económico, político y social’ que prioriza el bienestar de la sociedad.’Recientemente el presidente norteamericano firmó la prórroga para extender por un año las restricciones económicas, comerciales y financieras (bloqueo) a Cuba, lo que constituye un acto de guerra y genocidio, representado en la mayor y flagrante violación de los derechos humanos de un pueblo’, señaló.

Asimismo, precisó que son múltiples las sanciones implementadas por Estados Unidos contra Venezuela, las cuales limitan el acceso a los mercados internacionales para la adquisición de alimentos, medicinas y materias primas destinados a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

‘Cuba ha resistido por más de cinco décadas sanciones unilaterales, severas y prolongadas, generada por una política desfasada, hostil, nociva e irracional que pretende estrangular a una población humilde pero heroica, que ha sabido compartir con los pueblos del mundo los logros alcanzados durante casi 60 años de Revolución’, aseguró.

García Calles subrayó que Venezuela sufre ‘en carne propia’ los rigores de las sanciones impuestas por la administración estadounidense para estrangular al país y propiciar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

‘Desde el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba, destacamos la necesidad impostergable de acabar con la política de bloqueo contra nuestros pueblos, en aras de que dichos obstáculos no perjudiquen el desarrollo económico, social y productivo de ambas naciones’, insistió.

Igualmente, denunció la campaña mediática internacional promovida por la administración Trump con el fin de generar las condiciones para una agresión militar contra el país sudamericano, posibilidad planteada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario