Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Descemer Bueno comenzó gira promocional por Venezuela

Decemer Bueno

A inicios del siglo XXI una película cubano-española marcó un hito en la cinematografía de la nación caribeña. El multipremiado filme Habana Blues, dirigido por el realizador del país ibérico Benito Zambrano permitió que músicos como Descemer Bueno se posicionaran en la preferencia de los jóvenes.

“Fue una de las producciones cinematográficas más vistas en España en 2005. La banda sonora fue merecedora de un premio Goya en la categoría mejor música original. Nos dio la oportunidad de presentarnos en diversos escenarios con canciones como Arenas de Soledad, En todas partes y Sé feliz. Además, conectarnos con el público de otros países”, refiere Bueno.

Una década después, el cantautor de la Mayor de las Antillas exhibe numerosos premios internacionales y ha compartido sus composiciones con artistas y grupos como Enrique Iglesias, Estopa, Issac Delgado y Buena Fe.

Su más reciente éxito Bailando ha sido merecedor de tres lauros en los Grammy Latinos. La popular melodía interpretada también por la agrupación cubana Gente de Zona e Iglesias se alzó con varios apartados en los Premios Billboard.

Aplaudido en Latinoamérica por otros éxitos como Cuando me enamoro y Loco, en esta oportunidad el cantante y compositor protagoniza una gira promocional por Venezuela.

Auspiciado por la Agencia Artística Presencia, Producciones Saúl Marín y Kala Enterteiment, Bueno pretende vincular a artistas nacionales en sus proyectos. “El público venezolano ha demostrado ser culto y que sabe escuchar. Será una experiencia de vida y aspiro acercarme a ellos mediante mis canciones y mi actuación sobre el escenario. Era un destino obligatorio”

Intervienen en su más reciente disco los cantantes mexicanos Belinda y Reyli Barba. En el tema Es difícil se unen a Descemer el colombiano Jorge Villamizar y el venezolano Oscar D´Leon.

“Fue una suerte del destino. Crecí escuchando la música de Oscar D´Leon. Para mi es el Dios de la Salsa. Tuvo la gran gentileza de colaborar con nosotros en una de las 12 canciones que compuse cuando conocí a Jorge”, asegura.

Comenta a Radio Habana Cuba que esta alianza con intérpretes iberoamericanos le ha permitido defender, mostrar y compartir la música de la nación caribeña. “Nosotros siempre hemos sido referentes dentro de ese arte a nivel mundial”, afirma.

Bueno recomienda a las nuevas generaciones de artistas cubanos ser perseverantes, la labor constante y tener como paradigma la obra que se produce en el patio. “Le debo todo a ese público. A la gran audiencia que me ha acompañado en mis tres últimos conciertos en el Teatro Karl Marx en La Habana. He tenido la suerte de tener admiradores de todas las edades”

Me identifico con el mensaje de mis canciones. Es lo primordial. Intento que sea respetuoso, digno y sano. En estos días me levanto cantando los temas  que grabé con Jean Carlos Canela Ella y yo y con Issac Delgado La vida es buena”.

Confiesa su interés de trabajar con venezolanos como Kiara y el dúo Chino y Nacho. “Están las puertas de mi corazón abiertas para esa colaboración”, concluye.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario