Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Desde las 7.30 a.m. de mañana, multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución

La convocatoria aparece en vallas en las calles de La Habana, en mercados, ferias y en mensajes aparecidos con frecuencia dentro de los canales de la televisión cubana, incluidos los trasmitidos entre innings durante los juegos de pelota, que desatan por estos días la pasión nacional como parte de los conocidos play off. Un desfile multitudinario, que tendrá en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana su conmemoración central, tendrá lugar mañana en la capital cubana desde las 7.30 am.

La fiesta la encabezarán más de 50 000 trabajadores de la salud y el cierre corresponderá a las jóvenes generaciones de estudiantes de las enseñanzas media y superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, deportistas y futuros maestros.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores tendrá este año características y motivaciones especiales. En un contexto de “actualización del modelo económico” -como se ha dado en llamar en la Isla al actual proceso de transformaciones- el objetivo de “preservar y perfeccionar el socialismo”, así como el de involucrar a los trabajadores en ese proceso, son prioridades que figuran en el propio llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba y en las convocatorias amplificadas por los medios de comunicación.

Se prevé, al mismo tiempo, la novedad de que participen miles de trabajadores por cuenta propia -como se llama en Cuba a trabajadores del sector privado- que ya suman unos 300 mil sindicalizados. Más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados amigos de otras regiones del mundo han confirmado también su participación en los desfiles.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario