Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Desde Caracas rindieron homenaje al pensamiento del Che

Acto por aniversario CHe

Como un gran  patriota y ciudadano del mundo que veía a Latinoamérica como una sola patria fue valorado Ernesto Che Guevara durante un acto que organizó el Concejo Municipal de Caracas  en homenaje a este guerrillero argentino cubano, al conmemorarse este miércoles el Día del Guerrillero Heroico.

La fecha es en recuerdo al 8 de octubre de 1967, cuando el Che cayó herido en combate en lucha con soldados bolivianos. Al día siguiente fue fusilado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en una humildísima escuelita de la localidad de La Higuera, en Bolivia.

El acto de este miércoles se realizó al pie de su busto apostado en el Paseo Vargas, en la avenida Bolívar de Caracas, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Nahum Fernández; el ministro consejero y segundo jefe de la embajada de Cuba en Venezuela, Jorge Mayo Fernández, junto a demás concejales y el poder popular.

“Hacemos el recordatorio del pensamiento liberador del Che, de su fuerza transformadora revolucionaria que ha contagiado y contagió también a los venezolanos”, expresó Nahum Fernández.

Mencionó que así como la Revolución Bolivariana hoy es víctima de conspiraciones por parte de sectores apoyados por el imperialismo estadounidense, el Che también lo fue. Sin embargo, “ratificamos que estaremos en combate constante al lado del pueblo para seguir garantizando la patria grande, revindicando el pensamiento del Che, que es el mismo pensamiento de Hugo Chávez y Fidel Castro”.

Banderas por la libertad y la independencia

 

Jorge Luis Mayo

El representante cubano Mayo Fernández destacó que si el Che estuviera físicamente presente, se sentiría orgulloso de la Revolución Bolivariana, “de cómo el pueblo venezolano ha sido capaz de defenderla con fuerza a pesar del imperialismo dirigido a derrocarlo. Estaría orgulloso de ver la obra que hizo Chávez y que se sigue construyendo en el país, así como de haber conocido a Robert, un ejemplo que irradia para las futuras generaciones”.

Subrayó que el Che era un profundo internacionalista y hoy estaría en pie de combate por la justicia social y la unidad de los pueblos, “porque es un ciudadano del mundo”.

 

Acto Che Jorge Luis Mayo

Mayo

AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario