Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Desde Cuba también se pide por la salud de Chávez (+ Fotos)

Decenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez.

A través de un contacto con la estatal Venezolana de Televisión, los feligreses le manifestaron al mandatario suramericano sus más sinceros deseos de recuperación.

“Le imploro que se cuide, que por mucho que quiera su causa (…) piense que la mejor manera de poder seguir desarrollando la Revolución Socialista en su país es precisamente cuidándose”, declaró una congregante. “Es muy importante para la región latinoamericana que hayan muchos Chávez”, acotó.

Por su parte, Delia de Granado (esposa de Alberto Granado, compañero del guerrillero Ernesto Che Guevara), consideró que “hay que apoyar a nuestro comandante Chávez” y asistir a la Catedral de La Habana “es una forma de apoyarlo y rezar por su salud”.

Asimismo, le aconsejó “que se cuide mucho puesto que Chávez no se debe a él sólo, sino al mundo”.

Este fin de semana el presidente de Venezuela explicó que su condición médica es favorable y que no hubo hemorragia o paralización de órganos “como lo quisieron hacer ver”.

“Lo más probable es que esta segunda lesión fuese de la misma naturaleza que la anterior, pero debíamos esperar la confirmación que era cancerígena. El tumor fue extirpado en su totalidad y constatándose la ausencia de lesiones sugestivas localmente ni en órganos cercanos, ni a distancia de la lesión, ni metástasis, ni nada de eso, gracias al rápido diagnostico y a la rápida intervención”, aseguró.

En el acto participaron los cancilleres de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, respectivamente, y el Historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal, entre otras personalidades de la política de ambos países.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario