Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Desde un mirador profundo: Comandante Hugo Chávez en Las Tunas

Chávez-Patria

Las Tunas.- El legado humano del carismático líder bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías se expuso en esta ciudad desde un mirador profundo, con un panel dedicado a su vocación cultural y a su andar por la América toda, como parte de la segunda jornada del evento teórico de la Jornada Cucalambeana que hoy llega a su fin tras una amplia agenda cultural.

En el encuentro,  pregnado de emociones, el héroe venezolano y sargento Juan Bautista Rodríguez, uno de los protagonistas del rescate de Chávez hace 12 años, detalló a investigadores, cultores, artistas y estudiosos de la obra del prócer bolivariano, su encuentro con el líder tras ser secuestrado en el golpe de estado de 2002.

Ocasión singular constituyó además el documental sobre Chávez llanero, presentado por el historiador venezolano Nelson Montiel Acosta, que recoge su paso por la cultura llanera y la historia a favor de la Gran Patria de Bolívar, el proceso eleccionario, su entrañable amor por la marea roja que siempre le acompañó en la lucha histórica por la libertad.

En la jornada teórica se distribuyó además el libro Las Campañas admirables del presidente Hugo Chávez, que recorre en el tiempo la trascendencia revolucionaria y presidencial, los beneficios establecidos a favor del pueblo en sus diversas campañas presidenciales desde 1998 hasta el 2012.

La segunda sesión teórica de la Jornada Cucalambeana incluyó también entre las ponencias presentadas las investigaciones Para el mejor Amigo de Cuba, Chávez Llanero, y el documental la Casa de nuestro pueblo, entre otros trabajos científicos.

Hoy en la noche quedará clausurada la edición 47 de la Jornada Cucalambeana un espacio de tradición cultural campesina que reafirma a la décima como estrofa nacional e inspiración de la cultura de cubana, y que en opinión de Abel Acosta, viceministro de Cultura en Cuba, se ha convertido en un suceso absolutamente popular y raigal.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario