Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Despidió Presidente Raúl Castro a su homólogo ruso Vladimir Putin

Raul y Putin 6

El presidente cubano, Raúl Castro, despidió  a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, tras sostener conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución.
La visita de poco más de 12 horas del mandatario ruso a Cuba permitió estrechar los vínculos entre los dos países, como lo muestra la firma de 10 instrumentos jurídicos destinados a reforzar la colaboración en los sectores energético, cultural, educativo, uso pacífico del cosmos y la salud, entre otros.
Asimismo, Raúl Castro condecoró a Putin con la Orden José Martí, la más alta distinción de la mayor isla de Las Antillas, instituida en 1972 y que se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad, entre otros méritos.
Luego de las conversaciones oficiales y la rúbrica de los 10 documentos, ambos mandatarios ofrecieron declaraciones a la prensa, en las que resaltaron el excelente estado de los nexos bilaterales.

El presidente cubano calificó de una gran generosidad del pueblo ruso hacia Cuba la decisión del gobierno de esa nación de condonar el 90 por ciento de la deuda de la isla caribeña con la ex Unión Soviética.

A través de su mandatario “queremos expresar nuestra gratitud al pueblo y gobierno de Rusia por todos estos acuerdos y decisiones que nos acaba de informar el presidente Vladimir Putin”, enfatizó.

Por su parte, el dignatario ruso saludó la sincera amistad y la mutua simpatía. Exaltó que ambos países están creando nuevas condiciones para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Adelantó el interés de Moscú de trabajar con Cuba en la prospección petrolera en nuevos bloques y la construcción de unidades de generación eléctrica para las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y del Este de La Habana.

Putin aseveró que su país continuará prestando ayuda a la isla caribeña en el enfrentamiento al ilegal e ilegítimo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

Durante su estancia, el presidente ruso colocó sendas ofrendas florales ante los monumentos del soldado internacionalista soviético y del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario