Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destaca Abel Prieto decisivo papel de la cultura en relaciones Cuba-Venezuela

Abel Prieto, ministro de Cultura, señaló que el papel de este sector es decisivo y estratégico en las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

El titular del ramo asistió al homenaje ofrecido en la Casa Simón Bolívar, en la Habana Vieja, por la Embajada y demás instituciones de ese país aquí a artistas e intelectuales de la Isla, dedicado al Día de la Cultura Cubana, celebrado el 20 último en toda la isla con actos y veladas artísticas.alt

En declaraciones a la prensa, subrayó que encuentros como el organizado por la representación diplomática abren el camino para trabajar en el campo de la cultura, por lo cual se pronunció por una mayor presencia de Venezuela en varios eventos con sede en la Isla.

Entre estos citó la Feria Internacional del Libro, el Festival del Caribe, Cubadisco y la Bienal de La Habana.

Ante personalidades del arte y las letras, Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la hermana nación, señaló que hoy Fidel, con la misma determinación de siempre, vincula la Patria Grande de nuestra América a la identidad de ser libre e independiente .

Durante el agasajo actuaron el declamador Luis Carbonell y el grupo Ensamble Típico Experimental Venezuela VI, difusor de la música folklórica de su país.

Un cuadro gigante con las recientes reflexiones de Fidel tituladas Las dos Venezuelas regaló el embajador a la Casa Simón Bolívar, al término del fraternal encuentro.

El Día de la Cultura Cubana se celebra cada 20 de octubre. En esa fecha, pero de 1868, las tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes, liberaron la ciudad de Bayamo y el pueblo entonó por vez primera el Himno Nacional, en ese entonces La Bayamesa.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario