Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destaca Ministro de Salud venezolano colaboración con Cuba

Ministro Francisco Armada

El ministro venezolano de Salud, Francisco Armada, destacó en el programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión el proceso de inclusión de la población venezolana a los sistemas de Salud y Educación, como resultado de los programas de colaboración establecidos con Cuba para ese fin.

La firma de convenios de cooperación entre Cuba y Venezuela han fortalecido los vínculos económicos, comerciales, sociales y humanistas entre ambos países, explicó.

De este acuerdo resaltan las misiones Barrio Adentro, con las que se inició un proceso de inclusión de la población al sistema de salud, y Robinson, que permitió liberar a Venezuela del analfabetismo, entre otras.

La Misión Barrio Adentro II fue creada por el entonces presidente Hugo Chávez el 12 de junio de 2005.

Es el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a todos los ciudadanos a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

La Misión Barrio Adentro II es hoy una realidad, con unos dos mil centros de atención médica especializada distribuidos en todo el país, lo que patentiza la política gubernamental venezolana de responder a las necesidades médicas del pueblo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario