Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan ayuda solidaria de Cuba y Venezuela al pueblo saharaui

saharaui-cuba

La activista de derechos humanos saharaui Aminatou Haidar destacó en una visita al parlamento alemán el apoyo humanitario que brindan Cuba y Venezuela a la población en el Sahara Occidental.

A la par, la también presidenta de la organización CODESA criticó la inactividad de Alemania y la Unión Europea en vista de las graves violaciones de derechos humanos en contra de la población saharaui.

Marruecos mantiene su ocupación de la República Árabe Saharaui Democrática desde mediados de los años y 70 del pasado siglo.

“Sobre todo en los campos de refugiados la gente depende totalmente de la ayuda desde afuera”, explicó Haidar que viajó a Berlín a invitación de la diputada socialista Sevim Dagdelen. En la ciudad de Bremen, Haidar había recibido antes un premio de derechos humanos en reconocimiento de su trabajo.

La activista calificó de muy precaria la situación humanitaria en la antigua colonia española. “En los terrenos ocupados existen solamente dos hospitales y aún allá hay discriminación contra los saharauis”, dijo.

Por ello, la ayuda humanitaria brindada por países como cuba y Venezuela tiene tanta importancia, agregó.

Mientras, Dagdelen y la diputada socialdemócrata Kerstin Tack demandaron del gobierno alemán y de la Unión Europea vigilar la situación de los derechos humanos en la zona.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario