Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan colaboración Venezuela-Cuba en ámbito del deporte

La colaboración entre Venezuela y Cuba encuentra hoy espacio en la Misión Barrio Adentro Deportivo, activada por el comandante Hugo Chávez en 2004 con vistas a elevar la calidad de vida de la población.

En el marco de las celebraciones por el noveno aniversario del programa, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló que la iniciativa “fue atacada por toda la burguesía y por todos sus medios de comunicación”.

A pesar de ello, esta cumpliendo años este miercoles, añadió al resaltar que el deporte constituye un elemento fundamental para enfrentar los índices delictivos en el país.

Esta herramienta permite además la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Arreaza añadió que los proyectos sociales en el ámbito deportivo deben ser incorporados al Plan Patria Segura, como parte de una política de Estado.

Actualmente, unos seis mil 200 especialistas se encuentran en Venezuela formando a la generación de relevo en todos los estados del país gracias a la Misión Barrio Adentro Deportivo.

63anoversariobad31jl2

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario