Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan en Cuba ideario político del líder venezolano Hugo Chávez

venezuela-casamericas

El gobernador del Estado venezolano de Portuguesa, Wilmar Castro, destacó hoy ideario político del extinto presidente Hugo Chávez, quien tomó la esencia y naturaleza de su pueblo para emprender la lucha emancipadora en esa nación suramericana.

Chávez transpiraba pasión, valentía y pasión y todo lo volcó en sus sueños por Venezuela, subrayó Castro durante un panel efectuado en la Casa de las Américas en esta capital con motivo del 23 Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional.

Esta acción no logró su objetivo final, pero sintetiza el anhelo y el sacrificio de muchos que intentaron cambiar la historia de la patria, señaló Castro.

El pueblo es virtuoso en la resolución de problemas, es creativo, versátil, decidido y hasta místico y Chávez hizo de esa mezcla una gran fortaleza, aseguró.

Chávez nunca estuvo tentado por importar modelos políticos, hizo algo mejor, respetó los ideales del pueblo, aseveró el gobernador de Portuguesa.

El comandante -indicó el líder político- atrapó la esencia de su gente, por lo que no es un político ecléptico, ni reformista, solamente un respetuoso, ferviente y genuino interprete de la realidad y el sentir de las masas.

Chávez -reflexionó Castro – no era un negador de la naturaleza, ni de las creencias y las formas de vida, por eso nunca categorizó los venezolanos, pues todos eran iguales, de ahí que el país suramericano sea una verdadera expresión sincrética.

Nuestro proyecto social -manifestó- quizás parezca extraño pero tiene de lo mejor de los pensadores del continente, y siempre teniendo como centro al ser humano, que equivale a amor, racionalidad y espiritualidad.

Hoy el gran reto es evitar que el ideario político de Chávez se nos ausente, se nos vaya, tal como quieren los enemigos, verlo disipado, alertó Castro en su intervención en la que estuvo presente el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez.

Chávez está presente en importantes hechos de la época contemporánea, como son los procesos progresistas que se adelantan en naciones como Nicaragua, Ecuador, Bolivia, entre otros.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario