Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan en La Habana solidaridad venezolana con Cuba

Acto ICAP 2

La solidaridad con Cuba desde Venezuela se destacó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos donde se recibieron a 155 integrantes de ese movimiento en el país sudamericano.

Este es el segundo contingente que denominado Bolívar-Martí viaja al archipiélago caribeño con integrantes de esferas de la sociedad venezolana, quiénes fortalecen sistemáticamente las relaciones de amistad entre los dos países.

Fernándo González Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos manifestó agradecimiento a las numerosas iniciativas y actividades realizadas en Venezuela para la liberación de los cinco antiterroristas cubanos de cárceles en Estados Unidos y la presencia de representantes de la nación bolivariana en los coloquios internacionales de condena al terrorismo efectuados en Cuba.

En este encuentro Yoni García coordinador general del movimiento de solidaridad venezolano precisó que encontrarse nuevamente en el territorio cubano donde se coincide con el derecho que tienen los pueblos de construir su futuro, de respetar la decisión soberana de organizar la sociedad, establecer el marco jurídico  e instituciones, en defensa de la cultura, las costumbres, de avanzar hacia el desarrollo con justicia, equidad y Paz constituyen atributos conquistados por la Revolución Cubana.

Alí Rodríguez embajador de Venezuela en Cuba  denunció que la actual establecimiento del decreto -ley donde Estados Unidos califica a Venezuela de amenaza a ese país norteamericano no tiene veracidad porque la historia demuestra como única oportunidad en que tropas venezolanas   cruzaron la frontera del país ocurrió cuando  liberaron a los pueblos que actualmente integran  la unidad bolivariana.

Dijo que este es un principio que se mantiene de  manera sagrada y genera preocupación de Estados Unidos donde siempre se consideró a estos  territorios del sur como dependientes de su geografía y califican la lucha de estos pueblo como influencia negativa.

Presentes en este encuentro estuvieron Elio Gámez vicepresidente primero del Instituto  Cubano de Amistad con los puebles, funcionarios  de relaciones internacionales del Comité Central     del Partido Comunista de Cuba y representantes de organizaciones sociales.

Los integrantes de este movimiento venezolano de solidaridad con Cuba depositaron previamente ofrendas de flores ante las figuras escultóricas de José Martí y Simón Bolívar, además de visitas  a instituciones históricas.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario