Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan en Venezuela vigencia del pensamiento político de José Martí

Homenaje a Marti

Intelectuales y políticos venezolanos destacaron hoy la vigencia del pensamiento político del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y sus aportes a los ideales de integración de los países de América Latina y el Caribe. En ocasión de cumplirse este domingo el aniversario 137 de la llegada del apóstol de la independencia cubana a Caracas, autoridades de esta ciudad le rindieron tributo con una ceremonia en la plaza Simón Bolívar.

Sady Loaiza, director de la Biblioteca Nacional, subrayó la trascendencia de la vida de Martí al servicio de la causa por la libertad de Cuba y su decisiva contribución a los ideales de la integración latinoamericana, “que tienen plena vigencia en la actualidad”, significó. El intelectual ponderó la infinita admiración que sintió por la patria de Simón Bolívar el héroe cubano, quien escribiera en carta a su amigo venezolano Fausto Teodoro de Aldrey: “Deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo”.

Asimismo, el concejal del municipio bolivariano Libertador, José Bracho, hizo hincapié en la necesidad de coordinar la unidad de todas las fuerzas revolucionarias del país -tal como predicara José Martí en su ideario-, para avanzar en la construcción del modelo socialista venezolano.

A la ceremonia efectuada en la plaza Simón Bolívar asistieron además representantes de movimientos sociales, funcionarios de la Embajada de Cuba en Caracas, e integrantes de la misión médica de la nación caribeña en Venezuela.

El Gobierno y la sociedad venezolanos dedicarán durante toda la semana un amplio programa en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, la cual tendrá como colofón el acto previsto para el próximo domingo 28 de enero en la Plaza Martí de Caracas, donde se celebrará el aniversario 165 de su natalicio.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario