Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan papel de misión Barrio Adentro en salud de venezolanos

Barrio Adentro 11 años (2)

La misión Barrio Adentro y el desempeño de los profesionales cubanos en Venezuela permitió lograr que la salud en este país, no sea ya un privilegio de unos pocos, sino un derecho humano, afirmó hoy aquí un experto. Henry Ventura, ministro venezolano de sanidad, reconoció el trabajo de los colaboradores de la isla en la nación sudamericana, que permitió llevar la atención médica a todos los necesitados.

Al intervenir en sesión plenaria de la Convención Cuba-Salud 2015, Ventura indicó que Venezuela cuenta actualmente con 569 centros de diagnóstico integral y 585 servicios de rehabilitación integral, 35 de alta tecnología y más de seis mil de atención estomatológica.

Con ello ha sido posible llevar salud a lugares donde nunca antes hubo servicios, aseveró Ventura.

El inicio de la colaboración médica entre ambos países, en 1999, pero que se concretó en 2003 con la firma de convenios, permitió instaurar un nuevo sistema sanitario, con énfasis en la promoción y prevención de salud y mejorar los índicadores de la población, manifestó.

Indicó que hasta la fecha unos 115 mil 560 profesionales cubanos han laborado en Venezuela, mientras que más de 19 mil venezolanos se graduaron como médicos integrales comunitarios. Resaltó que actualmente están en formación 28 mil estudiantes.

En la sesión matutina de la segunda jornada de Cuba-Salud 2015 tuvo lugar la apertura de una Feria Editorial en la que participan 11 instituciones dedicadas a la edición y divulgacióin de publicaciones científicas.

También se desarrolla un simposio sobre el papel de Cuba en el enfrentamiento al ébola, entre otras actividades.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario