Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan vínculos históricos entre Cuba y Venezuela

cuba-venezuela

Venezuela y Cuba tienen vínculos históricos y afectivos que las unen e intereses que los acercan en la construcción de la patria libre y soberana, afirmó hoy el secretario del gobierno del estado de Cojedes, Pablo Rodríguez.

Durante la conmemoración del aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada y los 59 años del nacimiento del líder venezolano Hugo Chávez, en el estado de Cojedes, Rodríguez también se refirió a lo que significa el mes de julio para las dos naciones y mencionó las principales efemérides que se celebran.

Asimismo, resaltó que “esos eventos permiten vincular similitudes en los procesos revolucionarios de las dos naciones hermanas, en una lucha por la independencia, por la decencia, por la soberanía, por la construcción del socialismo”.

“Cada quien con sus peculiaridades, pero con intereses comunes, como por ejemplo, la visión que tenemos de un gran bloque unido en suramérica”, agregó

En la actividad participaron miembros de la misión cubana que se encuentran en este país, la gobernadora del estado, Erika Farias, representantes del Ejecutivo cojedeño y voceros del Poder Popular.

El próximo 26 de julio, Cuba celebra el Dia de la Rebeldía Nacional y los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Granma, acciones llevadas a cabo por un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario