Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Destacan vínculos solidarios entre Venezuela y Cuba

Diputados de Venezuela tuvieron hoy un encuentro con cubanos residentes en este país y en España, en el cual se reafirmó el respaldo y solidaridad a esa Isla.

Durante el intercambio en el salón Miranda del Palacio Legislativo, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, destacó los estrechos vínculos de esta nación con la cubana y el significado de la Revolución en aquella Isla para los pueblos de la región.

Cuba fue la luz, el faro encendido en la noche neoliberal “que nos permitió esperar la llegada del alba”, dijo la legisladora, quien resaltó igualmente el ejemplo de solidaridad con el resto del mundo que representa.

Por otro lado, subrayó que el 7 de octubre último, cuando fue reelecto el presidente Hugo Chávez, el pueblo de este país votó por el Socialismo, un sistema que se reafirma como “la mejor forma de contrarrestar la barbarie capitalista”.

La cónsul general de Cuba en Caracas, Vivian Trujillo, agradeció la organización del encuentro y las muestras de apoyo, así como la posibilidad de un espacio para mostrar la integración de América Latina.

Los participantes expresaron su respaldo, además, a la causa de cinco cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por defender a la Isla de acciones organizadas por grupos terroristas asentados en Miami.

De ese modo se refirieron a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos internacionalmente como los Cinco. (PL)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario