Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Develan primer busto con nuevo rostro de Bolívar en Cuba

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, develó en la provincia Ciego de Avila, el primer busto que con el nuevo rostro de El Libertador se coloca fuera nación sudamericana.

El busto fue esculpido por el artista caraqueño William Coba, quien tomó como referencia el nuevo retrato de Simón Bolívar, logrado despues del análisis antropológico efectuado este año a sus restos.

La escultura fue ubicada junto a la efigie de José Martí en la Avenida de Las Américas en el municipio de Venezuela, donde se desarrolla un proyecto binacional de desarrollo endógeno mediante un convenio de cooperación entre Cuba y el país homónimo.

El paseo está compuesto por 40 monolitos, cada uno identificado con el nombre y la bandera de los diferentes países que integran El Caribe y América Latina.

El proyecto, que se desarrolla hace más de 5 años en ese municipio, forma parte de los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas, y prevé fortalecer los sistemas de producción de alimentos en entidades estatales y campesinas.

El objetivo es realizar transformaciones sociales, culturales y económicas basadas en el rescate de tradiciones, el respeto al medio ambiente y a las relaciones equitativas de producción para elevar el bienestar del pueblo.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario