Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Develan valla de los Cinco Héroes Cubanos en Carabobo

Valla Cinco Héroes Carabobo

En saludo al VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba y Venezuela a celebrarse en Caracas del 24 al 27 de julio del 2013, se develó una valla de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros del Imperio en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, en Valencia, estado Carabobo. Este reclamo por la liberación de los antiterroristas se suma a la decena de vallas colocadas en Valencia por la Alcaldía bolivariana, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN) de ese estado y el  movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del alcalde Edgardo Parra, quien se refirió a la importancia de la solidaridad del mundo por la Liberación de los Hermanos Cubanos. Asimismo, hizo mención a los hermosos lazos de hermandad entre los pueblos de Cuba y Venezuela, a la vez que ponderó la gestión de los colaboradores que trabajan por el bienestar de la Patria de Chávez y Bolívar.

La Cónsul General de Cuba en Valencia, Dra. Ileana Capote Padrón, agradeció a la alcaldía valenciana, a la ACCREVEN y al Movimiento de Solidaridad por el apoyo brindado a la lucha por la liberación de los luchadores cubanos. Asistieron al acto además, el presidente de la ACCREVEN de la filial de Carabobo, Orelbis Reyes Peña, el Jefe de la Misión Cubana del Frente Francisco de Miranda en la República Bolivariana de Venezuela, Clemente González, y el Dr. Wildo Pérez, Jefe de la Misión Cubana en Carabobo.

Presentes también estuvieron colaboradores de la Misión Cubana en el municipio Valencia, cubanos residentes, personal diplomático acreditado en Venezuela y Laura Fernández González, sobrina de Fernando González, uno de los Cinco Héroes. A estos se sumaron representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Polo Patriótico, Las madres del Barrio, la Zona Educativa, y la II Graduación de abogados Fidel Castro, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario