Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Día Mundial del Teatro se celebró con la obra cubana “Gris”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, decretado por el Instituto Internacional del Teatro de la Unesco, se presentó la obra teatral Gris, interpretada por el grupo cubano Tuyo, en el Teatro Principal de Caracas.
Obra-Gris-Teatro Tuyo

Yolanda Argüello, miembro de la cátedra César Rengifo, que se encarga de velar por el patrimonio del pensamiento de este importante dramaturgo, pronunció el mensaje del Día Internacional del Teatro, escrito por el director polaco Krzysztof Warlikowski.

“‘La leyenda trata de explicar lo que no se puede explicar. Debido a que se basa en la verdad, que debe terminar en lo inexplicable’, así es cómo Kafka describe la transformación de la leyenda de Prometeo. Estoy convencido de que las mismas palabras deben describir el teatro. Y es esa clase de teatro, el que se basa en la verdad y que encuentra su fin en lo inexplicable es lo que deseo para todos sus trabajadores, los del escenario y los de la audiencia, lo deseo con todo mi corazón”, leyó Argüello.

Obra-Gris-Teatro Tuyo 1

Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional de Teatro, indicó que la agrupación cubana vino al país gracias al acuerdo Cuba-Venezuela y que es la primera vez que la obra se presenta aquí.

“Sin duda alguna, estos tres días que se van a presentar harán disfrutar a niños y niñas y al público en general”, afirmó.

El presidente indicó que la obra contiene humor, creando imágenes a partir de luces manipuladas por cada payaso, pantomimas, música y acrobacias logrando una obra entretenida mejor conocida como clave de clown.

Con una serie de movimientos corporales y sin emitir ninguna palabra, tres payasos extraterrestres vienen a nuestro planeta buscando un cofre que posee las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Esta historia llevó a los asistentes a tomar conciencia de la importancia de la preservación de la naturaleza y de todos los seres que en ella se encuentran.

La obra volverá a presentarse en el mismo Teatro Principal hoy y mañana a las 7:00 pm y a las 6:00 pm, respectivamente. Además, sus actores participarán en encuentros en la Fundación Casa del Artista, en Quebrada Honda, y en la sede de Tiuna El Fuerte, en El Valle, la próxima semana.

Diario CCS

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario