Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Diálogo entre Cuba y la UE progresa en temas de cooperación

Christian Leffler y Abelardo Moreno

Christian Leffler y Abelardo Moreno

La tercera ronda de conversaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación abordó el miércoles los avances logrados en áreas de colaboración como cultura, educación, salud y agricultura, afirmó este miércoles Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

En declaraciones a la prensa, el vicecanciller explicó que las conversaciones de ayer, al igual que las anteriores, se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y po­sitiva, lo cual “nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora”.

Moreno mencionó que esta tercera ronda de conversaciones continuará hoy con temas sobre el capítulo de cooperación.

En este contexto, subrayó que habrá un in­tercambio preliminar en la esfera de comercio y la delegación de la UE presentará sus puntos de vista en materia de diálogo político. Ambos temas no se discutirán a fondo, sino que serán abordados en rondas posteriores.

Moreno está al frente de las negociaciones por la parte cubana, mientras el equipo eu­ropeo está encabezado por Christian Leffler, di­rector ejecutivo para las Américas del Ser­vicio Europeo de Acción Exterior.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario