Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Díaz-Canel comparte con artistas y personalidades de la cultura de EEUU en el Edificio Dakota

diaz-canel-en-el-dakota-con artistas

El Dakota fue una vez el edificio más imponentes de Nueva York. Elevado en una franja del extremo oeste de Central Park, su distintiva arquitectura de estilo renacentista y sus reclamos de lujo sin precedentes, lo convirtieron rápidamente en uno de los edificios residenciales más conocidos de la ciudad.

A las 5:30 de la tarde de este viernes, el Presidente Miguel Díaz Canel compartió con una veintena de artistas, filátropos y promotores culturales de Estados Unidos, con Robert de Niro y Jane Rosenthal como anfitriones.

Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes, expresó el protagonista de cintas como El Padrino II y Toro Salvaje al recibir al mandatario cubano.

Entre la 72nd Street y Central Park West, “el Dakota Apartment House es la casa de departamentos más grande, sustancial y convenientemente organizada de este tipo en el país “, escribió The New York Times en 1884, año en que se terminó el edificio.

The Times llamó al Dakota, “Uno de los edificios de departamentos más perfectos del mundo”. Y aún hoy, eclipsado por cientos de rascacielos, el edificio sigue siendo una de las estructuras más reconocibles de la ciudad.

Díaz Canel tuvo palabras de agredecimiento a los artistas y recordó el reciente Festival Artes de Cuba celebrado en el Kennedy Center. Subrayó la importancia de promover nuevas acciones y encuentros culturales que acerquen a ambos países. Invitó a los artistas a llevar lo mejor de la creación estadounidense a Cuba, a mostrar sus producciones y contribuir a estrechar los lazos entre los dos pueblos por encima de las diferencias políticas e ideológicas.

El Presidente explicó las características del sistema de enseñanza artística cubana, que pese a las carencias sufridas por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, mantiene la calidad, acceso universal y gratuito y la calidad que se expresa en la formación y desempeño profesional de los graduados cubanos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario