Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Díaz-Canel: “Estamos votando también por la dignidad de la región”

Presidente cubano ejercio el voto

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ejerció su derecho al voto en el colegio 3 de la circunscripción 57 del municipio Playa, en La Habana.  A las 8:00 a.m. de este 24 de febrero, el Jefe de Estado cubano llegó junto a su familia para votar por la nueva Constitución de la República de Cuba.

En declaraciones a la prensa, a la salida del colegio, expreso: “En primer lugar, sabemos que estamos viviendo un momento de amenaza imperial e intentos de restauración capitalista en América Latina”, dijo el jefe de Estado al comenzar su intervención. Como ejemplo de ello, Díaz-Canel se refirió a las “perversas y groseras prácticas en la frontera de Colombia y Venezuela” y habló también de los constantes ataques contra la revoluciones Sandinista, Bolivariana y Cubana.

“Tenemos que defender nuestra identidad, la guerra económica e ideológica es también cultural. La estandarización de la cultura norteamericana facilita la dominación”, expresó el mandatario, quien manifestó su profunda preocupación por lo que sucede en el continente, especialmente en Venezuela.

Agregó que el referendo cubano “tiene que ver mucho con el contexto internacional, porque estamos votando también por América Latina, por Venezuela y la dignidad de la región”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario