Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Díaz Canel: “Fidel y Chávez inauguraron una nueva época en América Latina y el Caribe” (+Video)

Diaz Canel

Cuba defendió hoy la importancia de la unidad a lo interno y entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como elemento indispensable en su fortalecimiento y transformación. En el marco de la II Cumbre extraordinaria de ALBA-Petrocaribe, con sede en esta capital, el vicepresidente primero cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó que esa condición es necesaria para la experiencia como naciones libres.

Al intervenir en el debate, resaltó que “sin unidad interna nuestros pueblos se dispersarán y nuestros sueños serán nuevamente postergados”.

Alertó que los adversarios de la ALBA conocen ese aspecto y por ello tratan de dividir, de ahí la importancia de evitar la posibilidad de darles una oportunidad para que logren su objetivo. La transformación del bloque y el fortalecimiento de su institucionalidad requerirán de un esfuerzo permanente, en aras de perfeccionar las estructuras e implementar proyectos viables que beneficien a los pueblos, añadió.

Todo ello constituye un paso necesaria con vistas a lograr mayor eficiencia para la puesta en marcha de los proyectos previstos por la ALBA.

Respecto a Petrocaribe, resaltó su importancia al trascender el comercio de hidrocarburos y registrar resultados de peso en materias social y económica.

Por tal motivo, expresó, Cuba apoya la articulación efectiva entre esquemas integracionistas de verdadera vocación latinoamericana y caribeña.

Con estas acciones hemos logrado construir una alianza verdadera, basada en los principios de solidaridad, cooperacion, justicia social y defensa de la soberanía, dijo Díaz-Canel.

También  recordó que el legado del libertador Simón Bolívar, a 183 años de su muerte y expresó que “no podemos homenajear a Bolívar sin recordar a otro de los hijos extraordinarios de Venezuela y de toda nuestra América, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue sin dudas el más fiel continuador de la obra y el pensamiento bolivariano. Chávez, junto a nuestro comandante y líder Fidel Castro, inauguraron una nueva época en América Latina y el Caribe”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario