Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Díaz-Canel ratifica compromiso de Cuba con Foro de Sao Paulo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró hoy el compromiso histórico de Cuba con el Foro de Sao Paulo, al celebrarse en esta capital una reunión de su Grupo de Trabajo.

En sus palabras ante representares de alrededor de 40 partidos y fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel definió como imprescindible e impostergable la unidad de los pueblos de la región.

Agradeció, asimismo, la inmediata acogida que recibió la propuesta de Cuba de ser sede de esta reunión, en la que se debatirá, con profundidad, los acuciantes problemas que afectan a las fuerzas políticas del continente.

Ello nos compromete a seguir brindando una modesta contribución al profundo proceso de transformación que hoy viven nuestros pueblos, dijo.

Díaz-Canel afirmó que los procesos de integración, particularmente el objetivo estratégico que entraña el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), requieren del respaldo de los partidos y movimientos de izquierda.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó el indispensable papel desempeñado por el desaparecido Comandante Hugo Chávez en los esfuerzos de integración regional, y ratificó el compromiso de Cuba con la Revolución Bolivariana.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, confirmó el respaldo al Presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela en momentos en que las fuerzas de la derecha y el imperialismo estadounidense arrecian sus ataques contra ese país suramericano.

En esta reunión del Foro de Sao Paulo, la cual concluirá mañana, se debatirán temas relacionados con la necesidad de la unidad de la izquierda en América Latina y el Caribe, y la crisis estructural del sistema capitalista.

Para la jornada de este martes se prevé la aprobación del Documento Base del XIX Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en Brasil del 31 de julio al cuatro de agosto próximos.

En La Habana, los participantes recibirán información acerca de la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido, y sobre

la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

También sostendrán un encuentro con familiares de los Cinco Héroes, entre otras actividades.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario