Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Diosdado Cabello asegura que Fidel Castro es patrimonio de los pueblos libres del mundo (+Fotos)

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (1)

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es “patrimonio de los pueblos libres del mundo”.

Recordó su determinación y valentía del pueblo cubano para resistir más de 50 años de bloqueo económico, impuesto por los Estados Unidos (EEUU), por la única razón de declararse un país socialista.

En ese sentido, criticó que el próximo presidente de los EEUU, Donald Trump, critique la vida humanista y revolucionaria del comandante Castro.

“Que un presidente de EEUU intente ofender a alguien como Fidel Castro es la ironía de la vida, Fidel resistió junto al pueblo un bloqueo. A Fidel lo absolvió la historia y los pueblos del mundo con su cariño, quiera Donald Trump o no, Castro es un patrimonio de los pueblos libres del mundo, mañana cuando el destino le llegue a Trump, solo quedará como un ex presidente de EEUU y no en el corazón de los pueblos del mundo”, enfatizó.

Durante un homenaje a Castro en la embajada cubana en Venezuela, Cabello recordó que la derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos para restar importancia a uno de los personajes más representativos de la historia.

“La derecha ha hecho grandes esfuerzos mediáticos, tienen grandes corporaciones para tratar de restar brillo a uno de los seres más extraordinarios que ha parido el mundo, no han podido ni podrán, las manifestaciones en el pueblo cubano y en el mundo son extraordinarias”, expresó.

El dirigente de la tolda política instó a los revolucionarios a seguir las enseñanzas de Hugo Chávez y Fidel para profundizar el proceso socialista.

“Recojamos las enseñanzas de Hugo Chávez y Fidel Castro, ahí está la ruta, la guía, el faro que debe llevarnos a la victoria plena, a un verdadero sistema socialista para el mundo, donde los venezolanos y los cubanos puedan estar tranquilos y que el mundo vea que este modelo es posible gracias a la conciencia de los pueblos”, indicó.

Señaló que Cuba y Venezuela seguirán siendo ejemplo de liberación y de resistencia ante el mundo, teniendo como guía el legado de estos dos grandes gigantes.

Para finalizar, reiteró las condolencias al gobierno y al pueblo cubano por tan lamentable pérdida y les pidió mantener la perseverancia y las constancia ante cualquier eventualidad.

CO

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (15)

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (11)

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (10)

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (7)

Diosdado Cabello honra a Fidel Castro (5)

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario