Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Diputada León pide al Papa que interceda ante Obama para liberar a Los Cinco

Asamblea-Cinco

“Necesitamos a los Cinco en Cuba en esta Navidad” en su patria, exhortó la legisladora y dirigente chavista, quien preside el grupo de amistad parlamentaria de Venezuela con la tierra del prócer antiimperialista y bolivariano José Martí * En referencia al Presidente estadounidense expresó que tiene la oportunidad de pasar a la historia como un “hombre de paz” con lo cual honraría el Premio Nobel del cual es poseedor

“Su Santidad, pida a (Barack) Obama” que le dé la libertad a Los Cinco de Cuba, solicitó la diputada a la Asamblea Nacional María León (Aragua-PSUV) al papa Francisco, este miércoles 13 de noviembre, al término de un acto de solidaridad del Parlamento con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, antiterroristas condenados en Estados Unidos (EE.UU.).

La asambleísta, quien preside la Comisión Permanente de la Familia y el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, manifestó que el Presidente estadounidense tiene la oportunidad de pasar a la historia como un “hombre de paz” con lo cual honraría el Premio Nobel del cual es poseedor, en lugar de un “hombre de guerra”.

Aunque René González ya está en Cuba (desde octubre 2011), aclaró la parlamentaria y dirigente chavista, siguen siendo Los Cinco de Cuba, y por todos es el clamor mundial para que se les haga justicia.

“Necesitamos a los Cinco en Cuba en esta Navidad”, reiteró León al Sumo Pontífice con la afabilidad que le es característica, cuando declaraba a los medios.

Para el embajador de la mayor de las Antillas en Venezuela, Rogelio Polanco, “es una lucha de toda la humanidad” abatir el terrorismo, porque “es un flagelo” que la azota.

De allí la importancia, prosiguió el diplomático, del pronunciamiento de apoyo a los Cinco de Cuba por parte del Parlamento venezolano.

Seguidamente, Carmen García, presidenta del Movimiento de Madres del Mundo para la Liberación de Los Cinco Héroes Cubanos, confesó su orgullo por haber sido designada por la diputada León para estar al frente de ese organismo. Requirió a Obama que deje en libertad a los activistas revolucionarios que aún están presos.

En la actividad también estuvieron el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV); el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integraciónel legislador Yul Jabour (Cojedes-PSUV), y la vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Familia, parlamentaria Odalis Monzón (Vargas-PSUV), entre otros y otras.

 

ANTV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario