Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Diputada María León: Estamos de júbilo por la libertad de los patriotas cubanos

CARACAS-VENEZUELA-CELEBRAN VENEZOLANOS Y CUBANOS RETORNO DE LOS HÉROES CUBANOS

La diputada María León, Coordinadora Nacional del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco, Capítulo Venezuela y presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, celebró la libertad de los tres patriotas cubanos que permanecieron injustamente en prisión por más de 15 años en Estados Unidos.

“Estamos de júblilo. Se logró el sueño de que los héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero regresen en estas navidades a su querida Cuba. Fueron muchos años de lucha contra el imperialismo yanqui que se ensañó contra estos luchadores”, expresó de alegría la parlamentaria León.

Conocido como el Caso de Los Cinco, estos luchadores contra el terrorismo de grupos de exiliados, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde evitaron acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo estadounidense.

Antes fueron dejados en libertad luego de cumplir la injusta condena los patriotas Fernando González y René González Sehwerert, quienes continuaron la lucha a favor de la libertad de sus compañeros.

“La lucha constante y sostenida, la denuncia a escala mundial y la solidaridad internacional hicieron posible la libertad de nuestros queridos héroes”, dijo la diputada María León.

Pese a que durante los juicios no se presentó ninguna prueba que los inculpara, estos hombres fueron acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje por lo que se les impusieron duras sentencias que incluyeron hasta cadenas perpetuas.

La liberación de los cubanos ocurre horas después de conocerse de la entrega por parte del Gobierno de Cuba, por razones humanitarias, de Alan Gross, contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), detenido en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.

“La solidaridad permanente de los pueblos de Nuestra América hizo posible la liberación de nuestros héoes. Viva Fidel, viva Raúl, viva el pueblo cubano”, concluyó León sus declaraciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario