Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Diputadas venezolanas apelan a Michelle Obama por libertad de los Cinco

Apelamos a su condición de madre, Primera Dama de los Estados Unidos, y profesional del Derecho, para que abogue y logre el cese de esta injusticia, expresa la misiva firmada, entre otras diputadas, por Maria Leon, presidenta de la Comisión de Familia del parlamento venezolano y del Movimiento Madres del Mundo por la libertad de los Cinco.

Maria LEón junto a René González

La diputada María León junto a René González y su esposa Olga Salanueva, en la reciente visita del Héroe cubano a Venezuela.

Caracas, Venezuela, 4 de junio de 2014

 

Ciudadana

Michelle LaVaughn Robinson de Obama

Primera Dama de los Estados Unidos

Presente.-

Distinguida dama:

Reciba un fraterno saludo de  madres venezolanas:

Desde hace tiempo, mucho tiempo, escogimos el camino de luchar por la libertad, la igualdad, la soberanía y la equidad para que nuestro pueblo alcanzara la mayor suma de felicidad. En esta lucha contiuamos hoy, desde nuestra trinchera como diputadas ante la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Nos corresponde, en esta ocasión, estar al frente de la Comisión Permanente de Familia, instancia dedicada a legislar a favor de la niñez, la juventud, la mjujer y el hombre en busqueda del bienestar para todas y todos. Como madres sufrimos cuando un ser querido es apartado del seno familiar, dejando un enorme vacío. Usted debe imaginar el dolor que ha causado y causa entre hijas, hijos, hermanas, hermanos, padres y amigos la ausencia prolongada por casi 16 años de cinco compatriotas cubanos, dos de ellos ya liberados luego de cumplir la condena, y tres permanecen en prisión en territorio de Estados Unidos..

Estos  tres compatriotas cubanos son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino que continúan encarcelados por luchar para impedir los actos de terrorismo contra su amada Patria, cuya libertad esta en las manos de su esposo el presidente Barack Obama.

Usted es abogada y debe saber que estos tres patriotas de la República de Cuba han sido víctimas de juicios sin el debido proceso, sancionados con largas e injustas condenas como la de “dos cadenas perpetuas más quince años de prisión” para Gerardo Hernández.

Apelamos primeramente a su condición de madre, también como Primera Dama de los Estados Unidos, como porofesional del Derecho, para que abogue y logre el cese de esta injusticia contra quienes no han tenido otra falta que luchar por la paz y la seguridad de su pueblo.

Como madres y parlamentarias venezolanas, amantes de la paz y la justicia, llenas de esperanza, estaremos infinitamente agradecidas por la gestión ante su esposo, el presidente Barack Obama. Para que les otorgue la libertad

Esperamos que por su intermedio obtengamos el pronto regreso de los tres patriotas cubanos al seno de sus familias y su pueblo.

Atentamente,

 

Diputada María León                                        Diputada Mary Mora

Presidenta                                                              Vicepresidenta

                             

 

 

 Diputada Odalis Monzón                                Diputada Lirisol Velázquez

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario