Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Diputados del Bloque de la Patria de Venezuela saludan gesta cubana

 

Bloque de la patriaLos diputados del Gran Polo Patriótico de Venezuela saludaron  el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de esa Isla. En un comunicado,los legisladores señalaron a la gesta encabezada por su líder Fidel Castro como un símbolo de lucha y defensa de la soberanía de las naciones latinoamericanas.

También señalan que aquel acto heroico, ocurrido el 26 de julio de 1953, abrió los senderos de rebelión a los pueblos de América Latina para mantener su independencia.

Aquel combate inspiró y aún inspira a varias generaciones de combatientes y militantes latinoamericanos y caribeños que, tanto ayer como hoy, siguen enfrentando a los mismos adversarios históricos con diversas caretas: el capitalismo, el imperialismo, la pobreza, la opresión de unos pocos sobre las grandes mayorías, precisa el texto.

El comunicado agrega que las amenazas y agresiones constantes del imperialismo y sus aliados nacionales alertan sobre el grave peligro que corren los logros alcanzados, pero también evidencian que los avances son reales retrocesos de sus adversarios e indican que debemos acelerar y perfeccionar la marcha.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario