Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Diputados venezolanos exigen a Obama Navidad para los Cinco

Obama give me a five

Caracas, 13 de noviembre de 2013

 

Carta abierta a Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de América

Presente.-

Navidad para los 5

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba y el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5, en el marco de las festividades navideñas, como época de paz, armonía, amor y solidaridad, hacemos un llamado al señor Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, para que en uso de sus facultades constitucionales conceda la libertad inmediata y sin condiciones a los 5 antiterroristas cubanos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González están alejados de sus hogares. Imposible que sigan tras las rejas por luchar a favor de la paz de su querida patria.

Son 15 años de dolor para sus seres queridos: madres, padres, esposas, hijas e hijos. Es mucho tiempo sin el contacto personal, sin el abrazo y el beso del esposo y padre, es la alegría disipada, es la soledad de cuatro hogares en los cuales falta un miembro indispensable para que regrese la paz, la alegría.

La navidad es tiempo reflexión, de paz, de convivencia familiar y social. Es época de reunión, de intercambio de deseos y regalos. Es tiempo de estar con sus seres queridos.

Este año existe la esperanza que sean devueltos a su querida isla, junto a la familia que los espera para recibir la Natividad del Señor.

Señor Barack Obama, los abajo firmantes le exigimos a usted, que tiene la potestad como presidente constitucional de los Estados Unidos de América, que tiene en sus manos dejar libres y sin condiciones a los antiterroristas cubanos el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5 le solicitamos que reflexione, que coloque en alto el Premio Nobel de la Paz, que como hijo, padre, hermano y amigo conceda el indulto a los patriotas cubanos, que regresen a Cuba al reecuentro con familiares y amigos para que disfruten del calor de sus hogares.

Por la paz y justicia.

Firman:

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba  y el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario