Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Diputados venezolanos y cubanos se reunieron en Caracas para estrechar lazos de cooperación

cuba y venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el primer vicepresidente de esta institución, Darío Vivas, sostuvieron este viernes un encuentro con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, el diputado José Ramón Balaguer, con el fin de seguir estrechando y fortaleciendo lazos de amistad entre ambas naciones.

Tras la reunión, realizada en Caracas, Vivas expresó su agradecimiento por la visita de la delegación cubana y resaltó la importancia que ha tenido el Partido Comunista de Cuba en la formación política de los cuadros de la Revolución Bolivariana, refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

“Seguiremos solidarizándonos con la Revolución Cubana que fue la que rompió los paradigmas y que mucho le ha dado a la humanidad”, comentó.

Vivas adelantó que la agenda pendiente entre los parlamentos de Cuba y Venezuela será retomada para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos poderes legislativos.

Por su parte, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, manifestó estar muy satisfecho con la reunión “porque creemos que ha sido una jornada extraordinaria, de mucha trascendencia, muy importante para Venezuela, así mismo para Cuba y para toda América Latina, por el alcance que ha tenido la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, resaltó que el proyecto bolivariano abrió un nuevo proceso en América Latina con respecto a toda la historia anterior y, creó las posibilidades de estar trabajando en lo inmediato en un proyecto de integración latinoamericana tal y como fue el sueño de Bolívar y Martí.

El parlamentario cubano también resaltó el trabajo realizado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez en el proceso de integración de los países de la América Latina y el mundo .

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario