Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Directora de la Unesco destaca papel de la cultura cubana

unesco

La Directora General de la Or­ganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, destacó la importancia de preservar la cultura para lograr un desarrollo sostenible, informó PL.

Bokova arribó este jueves a La Habana, para participar en la III Reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados La­tinoamericanos y Caribeños y en un taller de la Unesco, ambos a celebrarse hoy  en el Pa­la­cio de Convenciones.

Manifestó también su interés por visitar la red de escuelas patrocinadas por ese organismo internacional en el país. Esta ocasión servirá para conmemorar los 70 años de la Unesco en la Oficina Regional para la Cultura en América Latina y el Caribe, que radica en la Isla, primera instituida fuera de la sede en París, dijo.

En el taller se debatirá y validará el Plan de trabajo de la Unesco en materia cultural para la región durante los próximos cinco años con el fin de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán adoptados por Naciones Unidas en septiembre del 2015.

La agenda incluye temas referidos a la de­fensa, conservación y salvaguardia del pa­tri­monio material e inmaterial, la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y el respeto a la diversidad.

Durante su estancia en la ciudad, Bokova tiene previsto reunirse con altos funcionarios gu­ber­­namentales. Asimismo, participará en un acto en honor al historiador de La Habana, Eusebio Leal, encargado de la restauración del capitalino Palacio del Segundo Cabo que con­tó con apoyo de la Unesco y financiación de la Unión Europea.

Irina Bokova ocupa el cargo de Directora General de ese organismo desde el 15 de no­viembre del 2009 y fue reelegida para un se­gundo mandato en el 2013. Hasta la fecha, es la primera mujer y la primera persona de Eu­ropa del Este que lo dirige.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario