Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Distinguen a Héroes cubanos con la Orden Libertadores de Venezuela (+Fotos)

Los CInco en el Panteon 3

En el Panteón Nacional de Venezuela, en Caracas, fueron condecorados con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Fernando González, en nombre de los héroes, agradeció la solidaridad de Venezuela con los Cinco. Asimismo, expresó palabras de homenaje a Bolívar y al Comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, al tiempo que juró luchar sin descanso por la construcción del socialismo.

Los héroes, distinguidos por el presidente de la República Nicolás Maduro, escucharon del mandatario palabras de elogio. “Los Cinco combatientes son cinco hombres de la vida cotidiana del pueblo, que al salir de las más grandes pruebas demostraron que son héroes, y que ha valido la pena la lucha de Simón Bolívar y de José Martí, que ha valido la pena años de lucha”, expresó.

Por su parte, la bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo en homenaje a Los Cinco héroes cubanos.

También en la jornada del martes los cubanos asistieron al programa televisivo del presidente En contacto con Maduro donde narraron experiencias vividas en la cárcel y ratificaron su compromiso de luchar por la causa venezolana.

“Hemos cumplido sueños grandísimos, al rendir homenaje al Libertador Simón Bolívar; al recibir las Llaves de la Ciudad, y con el abrazo eterno y simbólico que le dimos a nuestro Comandante Chávez, donde le hicimos el juramento de defender la patria con nuestras vidas, de ser necesario, declaró Ramón Labañino.

El presidente, a su vez, les expresó que “Chávez siempre soñaba con este momento en que los héroes cubanos caminen con nosotros las sendas de la unión de América Latina y el Caribe”.

Los cinco héroes cubanos, además de realizar otras actividades, visitaron este miércoles la Base de Misiones Socialistas ubicada en Charallave, en el estado Miranda.

Prensa Embajada

Los CInco en el Panteon 4

Los CInco en el Panteon

Los CInco en el Panteon 2

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario