Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Distribuidos más de 300 mil Cuentos del Arañero en todo el país

Sabaneta, municipio Alberto Arvelo, debajo del árbol Camoruco, donde se paseaba el presidente Hugo Chávez Frías durante su infancia, fue el sitio donde autoridades nacionales, regionales y municipales acompañado del pueblo soberano presentaron el libro Cuentos del Arañero, el cual contiene anécdotas y vivencias que han sido contadas por el propio Comandante durante su programa Aló Presidente.

La recopilación, de unas 350 ediciones de las alocuciones del Comandante, fue hecha por los periodistas cubanos Orlando Oramas León y Legañoa Alonso, el primero de ellos estuvo en la presentación, donde además asistieron el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; los padres del presidente: Doña Elena Frías y el maestro Hugo de los Reyes Chávez; el alcalde del municipio, Aníbal Chávez; Roberto Malaver, del programa televisivo Los Robertos, Néstor Francia, quien tiene una sección en el referido programa; el intelectual Luis Bilbao, Ana María Oviedo Palomares, directora del Gabinete Ministerial de Cultura en el estado Barinas y Carmina Iamartino, Directora del IACEB.

Oramas León expresó que “en este libro, que cuenta con 175 capítulos, se desbordan las pasiones de Chávez por la familia, por el pueblo venezolano, por el llano, la historia de Venezuela y su relación con Fidel Castro”.

Reiteró que en cada cuento se deja ver que Chávez es el mismo desde antes de su orígenes y eso explica su conexión mágica con el pueblo y el porqué es tan cotidiano.

Por su parte, el ministro Calzadilla agradeció al gobernador Adán Chávez por la invitación hecha a esta actividad que se ha venido realizando en otros estados, logrando distribuir alrededor de 300 mil libros en todo el país. Asimismo, señaló que se van a editar un millón de libros que serán distribuidos a lo largo de este año 2012.

El acto estuvo acompañado de una hermosa actividad cultural, en el cual los niños fueron los protagonistas.

MPPC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario