Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Documental “Che, Un hombre nuevo” será exhibido en Venezuela

Che un hombre nuevo estrenos cine

La distribuidora venezolana Amazonia Films presentará en salas de cine del país el documental “Che, Un hombre nuevo”, coproducción de Argentina, Cuba y España dirigida por Tristan Bauer.

Según voceros del centro, la obra se logró a través de la Universidad Nacional General San Martín y el Centro de Estudios Che Guevara del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Bauer, realizador de las galardonadas obras Iluminados por el fuego (2005) y Después de la tormenta (1991), presenta en esta ocasión un arduo trabajo de investigación con archivos inéditos que exponen la obra y el pensamiento de Ernesto Che Guevara desde su perspectiva más íntima y humana.

En 124 minutos construye el filme desde el ángulo subjetivo de Ernesto Guevara, realizando una sólida investigación desde la visión de este personaje y su voluntad al servicio de la acción en pro de la construcción de un nuevo mundo.

La obra destaca por el extenso material de archivo inédito bien preservado, que muestra la sensibilidad artística y poética de un Guevara con sus sueños, tormentos y pasiones.

Con un consistente y dinámico guión que sigue una línea cronológica, escrito a cuatro manos por Carolina Scaglione y el propio Bauer, se ajusta el foco a un Ernesto reflexivo y auténtico ante el mundo y sus matices, temores y las dificultades que enfrentó al relacionarse con sus seres más allegados.

Che, un hombre nuevo, llega a la Red de Salas Regionales de la Cinemateca Nacional y salas comerciales, de la mano de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

RHC

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario