Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Duo Buena Fe dedica concierto a los Cinco

Buena Fe

Nacida de una historia de amor real, la canción De proa a popa sedujo a los cientos de miles de jóvenes que este viernes acompañaron a Buena Fe en la habanera Plaza Roja en un concierto dedicado a los Cinco.

Perteneciente a Dial, el más reciente disco del popular dúo, el sencillo es dedicado a ese gran sentimiento que se profesan Adriana Pérez y Gerardo Hernández.

Su autor, Israel Rojas relató, momentos antes de interpretarla, que encontró precisamente la inspiración para la letra en «los artículos publicados en Juventud Rebelde sobre cómo Gerardo enamoró a Adriana y, sin quererlo, salió esa canción».

Motivados por la causa de los Cinco, Israel Rojas y Yoel Martínez manifestaron que escogieron la Plaza Roja porque pertenece al municipio de Diez de Octubre —«el más poblado de nuestro país»—; no es un espacio común para este tipo de presentaciones y para acercarlo a la gente.

Con firmeza y emoción, Irma González  agradeció al comienzo de la velada la iniciativa de estos músicos y a todos los asistentes por el apoyo a los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos y leyó versos de Antonio Guerrero.

Una veintena de canciones se escucharon de Buena Fe. La mayoría de ellas conjugadas con fina poesía y musicalidad que encontramos en ese Dial reciente en el que nos han hecho estacionarnos.

JR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario