Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Dúo cubano Buena Fe de gira en Venezuela

El dúo cubano Buena Fe interpretará los temas de su más reciente producción, Pi (3,14), en una gira que llevará a Israel Rojas (voz) y a Yoel Rodríguez (guitarra) por nueve ciudades de Venezuela durante un mes. El periplo incluye la participación del grupo venezolano radicado en Estados Unidos, King Changó.

En una conversación telefónica desde Cuba, el vocalista Israel Rojas, confirmó sus presentaciones. “Ya que tenemos la posibilidad de interactuar con el público venezolano vamos a ejecutar los temas más recientes para que los vayan conociendo, y uno que otro estreno”, adelantó.

El dueto antillano nació en Guantánamo, en 1999, y desde entonces se ha posicionado en la preferencia de chicos y grandes con su música, una mezcla de pop, rock, trova y otros géneros que los llevaron a experimentar con el world music (estilo que amplía la música popular contemporánea). Hoy el grupo cubano es el de mayor proyección internacional de la isla con un total de siete placas.

El disco Pi (3,14) abarca más de una docena de canciones en las que conjugaron sonoridades y temáticas nuevas que van de la reflexión sobre problemas sociales al amor. Son éxitos del álbum “Todo el mundo cuenta”, “Despedida”, “Lo que fue” y “Nacimos ángeles”, temas que sonarán al menos en nueve ciudades de Venezuela: Maracay y la Colonia Tovar (Aragua), Valencia (Carabobo), Barquisimeto (Lara), Acarigua (Portuguesa), Caracas (Distrito Capital), Guarenas (Miranda), Coro (Falcón) y Puerto La Cruz (Anzoátegui.

COMPARTIR EL ESCENARIO

Comentó el cantautor que aún no conoce personalmente a la banda liderada por el venezolano José Andrés Blanco, alias “Blanquito Man”, pero dijo que ya escuchó las canciones de King Changó por internet. “Estamos encantados de poder compartir escenario con tan buenos músicos, con tan buenos creadores”.

Rojas no descarta que sobre la marcha de la gira improvisen en el escenario con King Changó, “para el bien del público, del show y del espectáculo”. “Estoy seguro de que va a salir buenísimo”.

El vocalista expresó que cada vez que han sido convocados a Venezuela han venido gustosamente a interpretar sus éxitos.

“Nos gusta mucho su país, es una patria hermana y el público nos ha acogido, no solamente en la asistencia a los conciertos sino también en el reconocimiento a las canciones. Quizá eso ha hecho que hayamos estado con más frecuencia por allá”, aseguró en referencia a las tres presentaciones que realizaron en febrero con el auspicio de Pdvsa La Estancia y los recitales que dieron en 2010.

Se espera que el dúo de una conferencia de prensa hoy o mañana y que la banda que popularizó los temas “Sin ti’” y “’Confesión” pise el miércoles el suelo venezolano, procedente de New York.

Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario