Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Videoconferencia desde La Habana evidencia logros de Cuba en materia de Derechos Humanos

derechos humanos conferencia

Expertos cubanos intervinieron en una videoconferencia sobre Derechos Humanos en Cuba que se realizó en la sede de la Cancillería cubana, en la que se resaltaron los logros de Cuba en la atención a las personas con discapacidades y el adulto mayor, en el cumplimiento de los objetivos del Milenio, en el acceso a la información en la sociedad cubana y en la cooperación con los mecanismos, instituciones e instancias internacionales encargadas de la temática.

Formaron parte del panel el Asesor de la presidenta de la ACLIFIM, Máster en Ciencias Bernardo Borges, el  periodista y ex Presidente del Instituto Cubano del Libro, Iroel Sánchez, y el Jefe de Asuntos Humanitarios de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Luis Alberto Amorós

Borges enfatizó en los esfuerzos realizado por el país a la atención a personas con discapacidad incluso antes de que en Naciones Unidas se aprobara una conevención respecto al tema, así como el apoyo del gobierno al ejercicio y desarrollo de actividades de organizaciones como la ACLIFIM.

Por su parte, Iroel Sánchez, destacó como Cuba cumplió con los objetivos del Milenio cuando solo un tercio de los países del mundo lo hicieron. También se refirió a que pese a las medidas adoptadas por Obama, el bloqueo aún obstaculiza y limita la informatización del país y el acceso a internet.

Asimismo, Luis Alberto Amorós subrayó el alto grado de cooperación que ha mantenido Cuba con las instancias internacionales encargadas de los derechos humanos y el reconocimiento de estas a la obra de nuestro país en ese sentido.

Estuvieron presentes en la ocasión, representantes de los medios de la prensa nacional y la prensa extranjera acreditada en La Habana, así invitados de los Organismos de la Administración Central del Estado.

CubaMinrex

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario