Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Economista Juan Triana Cordovi: Cuba avanza hacia el desarrollo sustentable

Triana

*“En la medida que más se transforma un país más cambios exige (…) el desarrollo es esencialmente un proyecto endógeno de transformación económica y social”, apuntó

“Hoy la mayoría de los cubanos entendemos que queremos una sociedad socialista, sustentable y próspera”, así lo subrayó el economista y profesor del Centro de Estudios de la Economía cubana Juan Triana Cordovi.

En el marco del foro organizado por la encuestadora Hinterlaces que lleva por nombre “Perspectivas y Propuestas de Nuestra Realidad Económica y Política 2015”, hizo mención a los esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos (EEUU.).

Agregó que para logar esa sociedad, es fundamental que las empresas estatales “sean mucho más eficientes”. Pese a las complejas circunstancias, “la coherencia es importante en la planificación de la estrategia”, acotó.

Para nadie es un secreto que nuestra economía ha estado estatizada y no ha sido bueno (…) Cuba es un país bloqueado, nacimos bloqueados”, dijo durante su ponencia. A la par, continuó, “las oportunidades a corto plazo para Cuba está en el turismo”.

“En la medida que más se transforma un país más cambios exige (…) el desarrollo es esencialmente un proyecto endógeno de transformación económica y social”, apuntó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario