Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Edición internacional de La Victoria Estratégica en FILVEN 2011

Presentación de la edición internacional de La Victori Estratégica por Jorge Salado y el Cronel Pedro Valledor. Fotos:Ismael Batista

Es la primera edición internacional de La Victoria Estratégica y fue acogida en la Sala Francisco de Miranda, de la 7ma. Feria Internacional del Libro FILVEN 2011, por un público atento y hasta emocionado de venezolanos y cubanos que escucharon relatos y descripciones sobre la obra y su autor, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«El Consejo de Estado y por el propio autor nos hicieron el increíble honor de hacer la primera edición internacional de la Victoria Estratégica», dijo Javier Salado, editor y representante de esa entidad en Venezuela y Cuba, quien junto al periodista venezolano Roberto Carlos Palacio, del semanario Debate Socialista, y el coronel Pedro Valledor, agregado militar de la embajada de Cuba en Venezuela, compartieron la presentación del volumen.

Apuntaron que era imprescindible la lectura de este libro para comprender el pensamiento revolucionario de Fidel Castro, su ética convertida en visión de Estado, su permanente búsqueda de la justicia social, además de su prédica en acción de la solidaridad, y el internacionalismo.

La enumeración de las cualidades del jefe de la Revolución Cubana, acompañada de un anecdotario que daba a conocer también su previsión y racionalidad política, la absoluta honradez al actuar, su radicalismo revolucionario y apego irrestricto a la verdad, fueron acogidas por aplausos de reconocimiento al líder universal, catalogado por uno de los presentadores como uno de los hombres más influyentes de la contemporaneidad por la fuerza y el valor de sus ideas.

Roberto Carlos Palacios expresó el sentir de la juventud venezolana y el respeto por una Revolución, un pueblo y un líder que han resistido durante más de 50 años, y aseguró –haciendo alusión al pensamiento de Marx de que la humanidad todavía está en la pre-historia- que «cuando la Humanidad entre en la historia, quizás se comprenda la magnitud del aporte a esa Historia de la Revolución Cubana, de Fidel y del Che».

Con el conocimiento que le da su condición de oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el coronel Valledor analizó algunos de los momentos más sobresalientes de los 25 capítulos que narran los hechos ocurridos en la lucha guerrillera de la Sierra Maestra a partir de mayo de 1958, cuando el ejército rebelde derrotó la ofensiva de 10 000 soldados de la tiranía batistiana, destacando el pensamiento militar de Fidel y la importancia que siempre asignó a la preparación del pueblo para la lucha y a la unidad de todas las fuerzas.

Una hora en la tarde del viernes que sirvió para afianzar lazos de lucha, cuyos antecedentes están en la condición bolivariana de José Martí, el autor intelectual de la Revolución que encabeza desde 1953 Fidel Castro.

Juana Carrasco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario