Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Carlos Fazio | Noticias

El 5 por los Cinco

Este 5 de mayo, en todo el mundo, se efectuará la Campaña Internacional por la Libertad de los Cinco, Cinco hombre excepcionales, encarcelados injustamente por luchar contra el terrorismo. Recordemos, que están injustamente presos desde 1998. Recordemos también que colectivamente sus condenas hoy suman 2 cadenas perpetuas más 99 años. Y que que Adriana y Olga, esposas de Gerardo y René, en franca violación de sus derechos humanos, tienen 12 años sin poder visitarlos por cuanto el gobierno de EE.UU. les niega las visas una y otra vez.

Ahora a esta cadena de injusticias, se suma la solicitud hecha por el gobierno de EE.UU. ante el Tribunal Federal de Miami, para rechazar la solicitud del recurso de Habeas Corpus interpuesto a favor de Gerardo Hernández, quien ha sido acusado sin pruebas y condenado a 2 cadenas perpétuas + 15 años de prisión. Es decir, el gobierno de EE.UU. pretende negarle la última oportunidad legal para revocar esta injusta condena.

Desde esa solidaridad internacional de la que somos parte, llamamos a denunciar esta decisión perversa que pretende impedir el legítimo derecho de Gerardo a demandar al Presidente Obama que ponga fin a esta colosal injusticia y libere a los Cinco ahora.

Mientras los Cinco guardan injusta prisión, connotados terroristas internacionales son homenajeados en universidades de Miami como Luis Posada Carriles, quien debe ser extraditado a nuestro país. Acá lo esperan 73 cargos por homicidio calificado.

La única razón por la que los mantienen prisioneros es por ser dignos e incondicionales luchadores y defensores de su patria.

Por estas y otras muchas razones, desde Venezuela, desde cualquier rincón de nuestra tierra, enviemos mañana 5 de mayo y todos los días 5 de cada mes mensajes a Barack Obama, demandando su liberación.

Tenemos que trabajar más unidos que nunca y multiplicar las acciones entre las miles de manos que como un sólo puño se levantan por su liberación en nuestro país y en otros 111 países en el mundo.

El caso de los Cinco, es un caso netamente político y sólo la solidaridad internacional los hará libres.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario