Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

El amor y la esperanza: antídotos para la soledad

CInco heroes

Adriana Pérez O’Connor considera que el amor desborda los marcos del tiempo y el espacio. Por eso este 14 de febrero recordó a su Gerardo como lo hace todos los días: alegre, halagador, cariñoso y viril, como cuando en una parada de La Habana coincidieron hace 28 años y algo maravilloso los hizo pensar que estaban hechos el uno para el otro.

«Hoy me mandó una postal en la que no faltaron las frases que sustentan este amor y son tan nuestras que ni la prisión, ni la distancia, ni el tiempo, ni nada le restarán valor.

«Dos veces me llamó en la mañana y lo sentí como si nunca nos hubiéramos separado. Así es nuestra relación, parecida a la que sostienen muchas parejas que se ven a diario en las calles tomadas de las manos y felices. Gerardo y yo estamos unidos por presupuestos como el respeto, el cariño y la pasión. Eso nos hará por siempre felices e inseparables», expresó.

Historias igualmente profundas y bellas pudieron haber contado las esposas de Ramón y Fernando. Ambas atravesadas por las vicisitudes que mantienen a sus esposos injustamente presos en cárceles estadounidenses.

Y qué decir de Mirtha Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, quien siempre se muestra cariñosa y altiva, pero en su mirada pueden resumirse el dolor y el estoicismo de quien aguarda por la justicia  para que su hijo retorne a la Patria querida.

Quizá advirtiendo las nostalgias que las alegorías suelen avivar, artistas de la plástica, músicos y escritores que hicieron posible el libro Desde la soledad y la esperanza, de la editora Capitán San Luis, asistieron a la inauguración de una muestra nacida del propio texto, en el que se advierte el desvelo de una nación por el regreso de cuatro de sus Héroes, y que fue inaugurada este 14 de febrero junto a los familiares de los Cinco en el Memorial José Martí.

«Tenemos que seguir convocando a los que en el mundo tengan un poco de decencia y quieran sumarse a esta lucha para persuadir al Gobierno de Estados Unidos para que liberen a los Cinco», manifestó el Héroe de la República de Cuba René González, quien como Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando conoce el desafuero de la justicia del país norteño.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario