Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El Bloqueo es un atentado genocida contra Cuba

Cuba-bloqueo

 

El bloqueo es un tema unilateral y extraterritorial y no un tema bilateral, así lo explicó en exclusiva Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, en una entrevista para La Radio del Sur a propósito de la presentación, discusión y votación, que se efectuará el próximo martes 29 de octubre,  en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la resolución de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Polanco aseguró que “Cuba espera que la abrumadora mayoría de los países miembros de la comunidad internacional, se pronuncien una vez más a favor de esta resolución que condena el bloqueo y exige el levantamiento del mismo”.

Durante la entrevista el diplomático destacó el enorme impacto que ha tenido el bloqueo, no sólo en Cuba si no en otros países, lo que convierte la situación en un tema unilateral y extraterritorial y no un tema bilateral, “un país ha puesto sanciones contra otro país pero esto afecta a toda la comunidad internacional”, condenó.

“Cuba es perseguida de manera directa”, en cuanto sus transacciones económicas, no puede tener relaciones financieras en cualquier banco, ya que incluso han multado a entidades bancarias por comerciar con nuestro país, explicó Rogelio Polanco;  es decir,  “EEUU persigue el derrocamiento del gobierno cubano”, de generar un genocidio, ahogando por hambre y enfermedades al pueblo para imponer el designio del estado norteamericano, afirmó.

El bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo económico y social de Cuba, todos los sectores se han visto afectados, la salud, la educación, nuestro país no puede exportar, han generado un entramado de medidas que hace cada vez más difícil el levantamiento del bloqueo, además de que no existe la disposición política por parte del imperio en suavizar ciertas restricciones, comentó el embajador.

“Estados Unidos gasta más fondos públicos en la persecución de los países que comercian con Cuba, que en la lucha contra el terrorismo”, que se supone que es el objetivo principal del país estadounidense.

El desarrollo de Cuba no ha sido establecido en base a un posible levantamiento,  al contrario, ha sido fundado en “nuestros propios recursos, la resistencia de nuestro pueblo” y el apoyo de países hermanos, ante el bloqueo.

Finalmente el embajador de Cuba en Venezuela señaló que en  Cuba han tenido que desarrollar ingenio, innovación, creatividad, además de explotar el capital humano, “lo que demuestra que es posible frente a los poderosos actuar con dignidad,  respeto, hidalguía, capacidad de resistencia y eso le da al mundo entero una gran lección de los nuevos tiempos que requiere la humanidad”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario