Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El crimen de Barbados sigue impune 38 años después

barbados-crimen

DONDE LA JUSTICIA NO HA QUERIDO LLEGAR

No fue la primera acción terrorista contra la Isla, ni los primeros muertos que el pueblo despedía en la Plaza de la Revolución. La voladura en pleno vuelo del avión de Cubana 8 minutos después de su despegue en el aeropuerto de  Seawell, en Barbados, causó consternación. Aquel 6 de octubre de 1966 el terror y el odio provocaban una vez más la muerte injusta, esta vez de 73 personas incluyendo el equipo cubano de esgrima masculino y femenino.

“La transparencia y el Estado de Derecho serán la base de mi presidencia”, afirmó Obama en sus primeras órdenes ejecutivas en la Casa Blanca. Estas palabras, según el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, “están prostituidas y vacías de contenido, terminan justificando el asesinato”. Treinta y ocho años después, el hecho de Barbados se mantiene impune y sus autores libres.

UNA TRAGEDIA QUE EXIGE CASTIGO

Un día antes de la salida de prisión de Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes, el autor de la criminal acción contra el avión de Cubana, Luis Posada Carriles, fue condecorado en la Universidad de Miami. Hace tres años, el terrorista asalariado de la CIA quedaba absuelto por la Corte de Justicia de El Paso, Texas, donde fue acusado de mentir a los servicios migratorios… Y NADA MÁS. Durante el mandato de siete presidentes incluyendo a Obama, Posada  eludió los reclamos sobre el crimen de Barbados. Hoy su nombre NO está en la lista del F.B.I.de más de 400 MIL terroristas, pero se le prohíbe viajar en avión. Con lágrimas en los ojos el padre de Fabio Di Celmo, joven italiano asesinado en un sabotaje al hotel COPACABANA, dijo haber perdido la cuenta de los días y meses que Posada Carriles se ríe de la justicia norteamericana. Pero este pueblo, que no se rinde, seguirá exigiendo castigo.

Radio Reloj

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario